Descargar bases, solicitud, y modelo de becas

 

BECAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

 

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 16 DE JULIO

 

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

 

1.- OBJETO. El objeto de la convocatoria es regular las ayudas para libros y material escolar del alumnado de Educación Infantil para el curso 2014/2015. La cuantía de la beca será como máximo de 50 euros por alumno.

 

2.- REQUISITOS

 

a)      Requisitos económicos: que la renta familiar per cápita anual disponible no supere los 4.000 euros.

 

b)      Será obligatorio el empadronamiento en la localidad.

 

c)       Los alumnos deberán estar matriculados en Educación Infantil en centros públicos y concertados de la ciudad-.

 

d)      Por último, no se podrá estar incurso en ninguna de las circunstancias que prohíben tener la condición de beneficiario, previstas en el párrafo 2º del artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

     En el caso de que el número de solicitantes que reúnan los requisitos señalados sea mayor al número de becas disponibles, éstas se concederán por orden de menor a mayor renta per cápita familiar.

 

DETERMINACIÓN DE LA RENTA PER CÁPITA FAMILIAR. Se obtendrá sumando los ingresos brutos de la unidad familiar de convivencia y dividiéndolos por el número de miembros.

 

     A los efectos previstos en la presente convocatoria, se considera que conforman la unidad familiar:

 

- Los padres y en su caso, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor para el que solicita la beca, no separados legalmente.

 

- Los hijos menores de edad con excepción de los emancipados.

 

- Los hijos mayores de edad que convivan en el domicilio familiar.

 

- Los ascendientes de los padres que convivan en el mismo domicilio.

 

    En los casos de separación o divorcio o cuando no exista vínculo matrimonial, ver bases.

 

4.- DOCUMENTACIÓN. La documentación junto con la solicitud deberá entregarse en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento, que posteriormente remitirá a la Concejalía de Promoción y Coordinación Cultural.

 

ð        Resguardo de matrícula del Centro correspondiente o documento acreditativo de escolarización en el mismo.

 

ð        Fotocopia del libro de familia.

 

ð        Fotocopia de la Declaración de la renta del año 2013 de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años o certificado de estar exentos de la realización de la misma junto con los datos fiscales del IRPF correspondiente al ejercicio 2013 emitidos por la Agencia Tributaria. En su defecto, se podrá presentar autorización para que el Ayuntamiento recabe dichos datos de la Agencia Tributaria según el modelo anexo.

 

ð        Certificado o nota informativa de convivencia, que se facilitará en el Departamento de Estadística del Excmo. Ayto. de Plasencia.

 

ð        Los casos de separación o divorcio, ver bases.

 

ð        Otra documentación que se quiera adjuntar.

 

5.- PLAZO. El plazo de presentación de solicitudes será del 20 de mayo al 16 de julio, ambos inclusive.

 

6.- SELECCIÓN Y RESOLUCIÓN. En los casos en los que falte la documentación se requerirá al solicitante que en el plazo de 10 días subsane las deficiencias. En caso de no hacerlo, se tendrá por desistido de su petición al solicitante previa Resolución.

 

     Las listas provisionales de becas concedidas y denegadas se expondrán en el Tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento y en la Concejalía de Promoción y Coord. Cultural, sita en el Centro Cultural Las Claras.

 

     Se darán 10 días para presentar reclamaciones, pasando posteriormente a realizar la lista definitiva. Las reclamaciones habrá que presentarlas en el Registro Municipal.

 

     Posteriormente se publicarán las listas definitivas, contra las cuales cabe recurso de reposición de los interesados ante el mismo órgano que dictó el acto (Junta de Gobierno) en el plazo de UN MES, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en los tablones de anuncios municipales, o interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cáceres.

 

6.- ABONO DE LA BECA. Una vez concedida la beca, la Concejalía de Promoción y Coordinación Cultural solicitará de oficio a los centros escolares informe sobre si los alumnos concesionarios de la beca acuden a clase con los libros y el material escolar necesario, procediéndose al abono de las becas de los distintos alumnos si dicho informe resulta favorable.

 

     Para el cobro de la beca los concesionarios deberán haber presentado alta a terceros en la Tesorería municipal.

 

8.- REVOCACIÓN DE LA BECA. Será motivo de revocación de la ayuda:

 

• La alteración de las circunstancias alegadas que motivaron su concesión.

 

• La inasistencia al colegio.

 

• La ocultación de datos o documentos.

 

Concejala delegada

Mª Luisa Bermejo

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 42 13 04
Mail: prococultural@aytoplasencia.es

marisa cultura


Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Política de privacidad