En el exterior, la autovía Madrid-Lisboa, el desarrollo de la alta velocidad con parada en Plasencia, la autovía Ruta de la Plata (A-66) y la Circunvalación Sur están conformando una nueva identidad en el territorio: las infraestructuras vertebran y articulan nuevos espacios. Ahora más que nunca la capital del Jerte se sitúa como epicentro del Oeste Peninsular.

Reinventamos los espacios urbanos

Nos adentramos en las entrañas de una ciudad que luce distinta, impregnada de un alo modernidad que sigue la tendencia de las urbes europeas. Sus arterias principales -recién estrenadas- nos conducen al corazón de un casco histórico dinámico, vivo, en todo su esplendor

fffffffffffffffff

El Fondo Estatal de Inversión Local es una iniciativa del Gobierno Central para fomentar el empleo en época de crisis y que está posibilitando cambiar la fisonomía de la ciudad. La inversión alcanza los 7.076.344,93 euros, lo que se traducen en 22 proyectos que ya tienen su propia señal de identidad y 309 empleos -94 más de los previstos inicialmente-



Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.plasencia.es/web/images/catedral:600:400:1:2l

Los proyectos se han desarrollado en diferentes sectores y zonas de la ciudad, destacando, por su importancia, la construcción de la nueva piscina climatizada en la Ciudad Deportiva, para la que se han destinado 3 millones de euros del Fondo Estatal.

La palabra "Ecociudad" evoca economía, cultura, conocimiento y oportunidad... tesón en las palabras para definir un plan que constituye y engloba un proyecto integral de regeneración urbana

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.plasencia.es/web/images/postigo:600:300:1:2

 

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad proyecta para este año veinte actuaciones que aglutina una inversión global de 4,3 millones de euros en cuya contratación vuelve a primar la creación de puestos de trabajo.

En esta segunda tanda la Administración Local ha optado por un conjunto de actuaciones dirigidas fundamentalmente a mejorar y modernizar la ciudad.

Para esta ocasión, la obra de mayor inversión será la instalación de las escaleras mecánicas que conectarán la puerta del Sol y la avenida del Valle, que supondrá una inversión de 1.200.000 euros.

Esta actuación es relevante no sólo por su cuantía económica sino también por su funcionalidad al eliminar una barrera arquitectónica de importante calado en la calle Leonor de Plantagenet y de cara a vertebrar la ciudad de Plasencia con el centro.

Se va a convertir en el cordón umbilical entre la Puerta del Sol y el futuro proyecto del aparcamiento de las huertas de La Isla y el mercado de abastos que va incrustado en el propio edificio.

El listado de proyectos incluye la creación de un campo de césped artificial en la Ciudad Deportiva, la adecuación de espacios en el entorno de la piscina bioclimática, así como la protección, rehabilitación y consolidación del acueducto de San Antón y la mejora de la movilidad urbana, seguridad vial y alumbrado en el camino de las huertas.

Además se recuperará el canal de baños de La Isla a su paso por la fábrica de harinas. La iluminación de la muralla en la ronda de Higuerillas es otra de actuaciones proyectadas que se suma a la mejora los accesos a la Jefatura de la Policía Local. También se instalará una senda peatonal entre Rodrigo Alemán y la Ciudad Deportiva.

De igual forma, el ayuntamiento de Plasencia procederá a la adecuación del vial de Procasa, junto al Centro de Alzheimer. Asimismo se va a mejorar la movilidad urbana en la plaza de Santo Domingo y se van a crear dos carriles en la rotonda de Adolfo Suárez. La mejora de la iluminación exterior de la Catedral y la reforma de las escaleras de acceso a la Casa Consistorial también forma parte de este segundo plan E.

Asimismo, existe un proyecto para reducir el consumo del alumbrado en la avenida de La Vera, otro para instalar un sistema de telecomunicaciones en la Ciudad Deportiva y otros edificios municipales y para la recuperación de la margen derecha del río Jerte bajo el puente de Trujillo.

Por último, el Ayuntamiento renovará las redes de saneamiento en la Entidad Local Menor de San Gil, y se ampliará la senda peatonal y un parque en la Entidad Local Menor de Pradochano.

Como complemento, el Ayuntamiento de Plasencia utilizará el 20 por ciento del total de los fondos para hacer frente a los gastos corrientes.

Los 20 proyectos presentados responden a las iniciativas exigidas por el gobierno central relacionadas con la sostenibilidad social, nuevas tecnologías, mejora de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas, o construcción y proyección social, cultural, sanitarios o deportivos.

El conjunto de medidas cuentan con los objetivos marcados de dinamizar la economía local, modernizar y mejorar la ciudad, y la creación de empleo. Ahora comienza la fase de licitación de los proyectos para iniciar su andadura y seguir dando forma a una ciudad que se beneficia de un plan que está contribuyendo a una mejora sustancial de la ciudad.

Licitaciones del Ayuntamiento de Plasencia

Buscar

banner_empleo_empresa.jpg
banner_appagenda.png
Banner nuevas paradas autobus
Banner nuevas paradas autobus
Dusi
Banner Bolsa
Acceso al Perfil del Contratante Adoptar a un perro
   

Teléfonos de emergencias

Telefonos de emergencia

El Alcalde

alcalde._lateral.jpg

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

 


© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.

  Aviso legal