Solicitud de reconocimiento de discapacidad.

Requisitos

  • Poseer una discapacidad igual o superior al 33%.- Será valorada por el equipo del CADEX
  • Regulado en el R.D. 1971/1999 de 23 de diciembre. BOE de 26/01/2000
  • Con el reconocimiento de discapacidad puede acceder a los beneficios que le otorgan las administraciones.

¿Dónde se tramita?

  • Servicios Sociales de Base
  • Centros de Salud; Asociaciones de Discapacitados
  • Directamente al CADEX.

Solicitud de tarjeta acreditativa del reconocimiento de discapacidad.

Requisitos

  • Haber sido reconocido por el CADEX como discapacitado con un grado igual o superior al 33%
  • Normativa publicada en el DOE de 2/10/2003
  • Con la tarjeta se puede beneficiar de abono o descuentos en tasas educativas, impuestos, etc

¿Dónde se tramita?

  • Servicios Sociales de Base
  • Centros de Salud
  • Asociaciones de Discapacitados
  • Directamente al CADEX.

Solicitud de admisión en centros de atención a personas con discapacidad.

Requisitos

  • Tener la condición de discapacitado. Ser residente en la Autónoma desde dos años anteriores a la fecha de la solicitud, excepto para aquellos ciudadanos que disfruten de el reconocimiento de extremeñidad o transeúntes en situación de urgencia social
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa
  • No presentar trastorno de conducta
  • Haber sido valorado y orientado por el Equipo de valoración del CADEX
  • Dependiendo del tipo centro el usuario deberá reunir también requisitos específicos

¿Dónde se tramita?

  • Servicios Sociales de Base
  • Centros de Salud
  • Centros y Asociaciones de Discapacidad.

Solicitud de ayuda individual a personas con discapacidad y ayudas técnicas para personas que tiene reconocida la dependencia.

Requisitos

  • Acreditar discapacidad igual o superior al 33% o grado de dependencia en los grados III o II niveles 1 y 2 para el año 2009
  • Estar valorado por el equipo del CADEX para discapacitados y por el equipo de dependencia para dependientes
  • Ser menor de 65 años para las solicitudes de discapacidad, no limite edad para dependientes.
  • Tener residencia en Extremadura
  • Requisitos económicos
  • Norma recogida en el DOE 30, de diciembre del 2008.
  • La subvención no cubre el 100% del presupuesto.

¿Dónde se tramita?

  • Servicios Sociales de Base
  • Centros de Salud
  • Centros y Asociaciones de Discapacidad
  • Hogares de Mayores.

Concejala delegada

Mª Florencia Conejero Fernández

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 42 13 04
Mail: concejaliassociales@plasencia.es

flor ss


Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Política de privacidad