¿Agencia de Desarrollo Local?

La Agencia de Desarrollo es una oficina donde se trata de dar respuesta a las necesidades tanto de los emprendedores como de aquellas personas que ya tienen en marcha un negocio o actividad económica en nuestra ciudad, a través de una atención personalizada y gratuita.

La Agencia de Desarrollo Local se configura dentro de la Corporación Local. Es un instrumento que se promueve para resolver y aportar esfuerzos en favor de la formación y el empleo, así como para dinamizar la creación de actividad productiva y la promoción económica local. Para ello mueve y utiliza todos aquellos recursos endógenos con potencialidades de acción.

La Agencia de Desarrollo Local tiene como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las Políticas Activas de Empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, la formación y la creación de empleo, desde la Agencia de Desarrollo se intenta dar respuesta a cuestiones relacionadas con:

 

  • Información y asesoramiento para las iniciativas emprendedoras.
  • Acciones de difusión de la cultura emprendedora: actividades realizadas con el emprendimiento, mediante charlas, participación en jornadas, seminarios y otros eventos, además del estímulo en el contacto diario con los usuarios del Centro.
  • Información puntual sobre: programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo; así como de otros programas de formación y empleo que se desarrollen en Plasencia para mejorar la cualificación profesional de los demandantes de empleo.
  • Asesoramiento en las herramientas para la búsqueda activa de empleo: curriculum vitae, empleo en la red, etc.
  • Información sobre las ofertas de empleo que nos remiten empresas para su publicación en la web del Ayuntamiento.  Al igual que de aquellas ofertas de empleo, noticias e informes de interés para el empleo y el emprendimiento (toda esta información estará en un futuro a disposición general en nuestra web).
  • Información sobre bolsas de empleo que se convoquen.
  • Impartimos sesiones informativas en los colegios e  institutos, a solicitud de los propios centros educativos, sobre EMPRENDIMIENTO.
  • Participamos en la elaboración de planes de empresa.
     
  • Colaboramos en la difusión de las políticas activas de empleo. Preparamos y elaboramos proyectos de formación y empleo.

 

  • Derivamos a otros servicios o programas, al público que manifieste situaciones de desorientación laboral/empresarial
  • Programa de Fomento del Empleo Agrario.

 

¿Dónde estamos?

Lugar de atención:

Ayuntamiento de Plasencia
C/ del Rey, 6 (segunda planta-antiguos Servicios Sociales).
Plasencia (Cáceres), 10600

Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 927 417 510
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Accede aquí al área de empresa y empleo

 

Concejal delegada

Sonia Grande

Teléfono: 927 42 65 64
Mail: admongeneral@plasencia.es

sonia rrhh

Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.