El Festival Internacional Folk Plasencia se ha consolidado poco a poco como el referente musical y cultural con más proyección de Extremadura, convirtiéndose así en un evento esperado no solo por los habitantes de la ciudad y sus visitantes estivales si no por otros, asiduos a las programaciones musicales que durante el verano tienen lugar en multitud de ciudades.

Prueba de ello son las cifras en cuanto al número de asistentes en las últimas ediciones llegando a las 20.000 personas durante los tres días de programación, que actualmente se dan cita en la Torre Lucía, escuchando, bailando o simplemente disfrutando con el espectáculo de unos músicos sorprendidos y encantados con el éxito de público del que hace gala este festival.

El festival, que ahora se celebra en la penúltima semana de agosto, nació de manera humilde pero con excelentes grupos en sus primeras ediciones, que hicieron disfrutar de grandes nombres en una zona donde no había conciertos de este tipo de música.

Gwendal, Carlos Núñez, Flaco Jiménez y Oskorri fueron los protagonistas de la primera edición. La Plaza Mayor quedaba encantada y sorprendida con la propuesta de ese festival. Años después se subirían al escenario del festival otros grandes como Kepa Junkera, Berrogüetto, Capercaillie Shooglenifty, Kíla, Luar na Lubre, Oysterband, Carmen París, Eliseo Parra, Elíades Ochoa, Hedningarna, Warsaw Village Band, La Musgaña, Llan de Cubel, Budiño, Susana Seivane, Tejedor, Värttina...

Del mismo modo el festival ha ayudado a lanzar a grupos que antes de su paso por el mismo apenas eran conocidos como Acetre, Los Niños de los Ojos Rojos, Xarnege, Bryganthia, Espíritu de Lúgubre, Mü... Buscamos promocionar estas nuevas formas de entender la música folk, donde se aúnan la tradición y la innovación, donde estas nuevas generaciones están haciendo ricas aportaciones. De esta forma y con estos objetivos surge en 2009 el Certamen de Música Folk "Amigos del Folk Plasencia".

Desde que el Festival comenzó, el esfuerzo de la organización se ha centrado en lograr cada año el mejor de los carteles posibles, con grupos y solistas de reconocido prestigio, con propuestas de enorme calidad, tanto del conjunto del estado español como del resto del mundo. La música folk no sabe de fronteras, sino que genera espacios de encuentro, lugares en los que ser y sentirse ciudadanos de un solo mundo cada vez menos anguloso.

No olvidamos nuestra tierra. Plasencia ha sido un espacio fundamental para apoyar, promocionar e impulsar las propuestas de música folk que han surgido en la región extremeña. A lo largo de estos años no han faltado los grupos que nos traían los sonidos cercanos, las melodías de nuestra infancia, los ritmos que nos enseñaban nuestras abuelas con las cucharas o con el almirez. La música que sabe y nos hace ser quienes somos. Los ecos que saben de nuestro pasado, de nuestra historia.

En Folk Plasencia hay sitio para todos. Entre el público podemos ver gente de todas las edades, de diferentes generaciones y de diferentes culturas, unidas por la música, unidas por las ganas de pasarlo bien. Esto hace que el Festival convierta Plasencia en la capital de la tolerancia y la diversión.

Además, no sólo nos quedamos en las actuaciones del escenario principal, sino que enriquecemos el festival con actividades paralelas al mismo y brindamos la oportunidad a toda la gente que quiera de llevar sus instrumentos, convirtiéndose las calles de Plasencia en lugar para improvisar actuaciones antes y después de los conciertos.

Concejal delegado

Luis Díaz Sánchez

Teléfono: 927 42 57 21 - 673 06 97 05
Mail: concejaliajuventud@aytoplasencia.es

luis juventud

Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Política de privacidad