Ayuntamiento de Plasencia.

Exposiciones

En la actualidad, la ciudad de Plasencia es sede de las siguientes exposiciones y muestras:

Exposición de Fotografía (Rostros y Sonrisas)

 

Sonrisas_resize

Exposición de Fotografía (Lucas Garra)

cartel_exposicion_resize

Exposición de Pintura (Pintores con la boca y el pie)

pintores_resize

Exposición Internacional de Pintura y Escultura

Cartel_artega_mundial_resize

Expomagia

Cartel_expomagia_resize

Las Claras acoge una exposición pictórica que refleja la habilidad de varios pintores con la boca y los pies

Las Claras acoge una exposición pictórica que refleja la habilidad de varios pintores con la boca y los pies

El Centro Cultural Las Claras de Plasencia acoge desde este viernes y hasta el próximo día 15 una exposición de pinturas en la que artistas de los cinco continentes muestran a través de 35 obras su habilidad para pintar con la boca o con el pie.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación de Pintores con la Boca y con los Pies, cuyo director en España, Ricardo Charfolé, ha estado presente en el acto de inauguración.

En el mismo también han participado la concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto, y la artista cacereña Pilar Porras, quien ha realizado una demostración de pintura con la boca.

En su intervención, Charfolé ha señalado que esta exposición es una selección de las mejores obras realizadas por los 800 artistas que componen esta asociación en todo el mundo y mezclan estilos, técnicas y temáticas.

Entre los treinta pintores seleccionados para la muestra que cuelga desde hoy en Plasencia figuran los españoles Manuel Parreño, Félix Alarcón y Cristóbal Moreno-Toledo, además de otros artistas de países como Estados Unidos, Australia, Perú, Nueva Zelanda, Eritrea, Japón, China, Países Bajos o Gran Bretaña.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie fue fundada en 1957 por el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de ocho países europeos para ayudarse mutuamente.

El principal objetivo era comercializar su obra reproduciendo sus cuadros originales en calendarios, tarjetas de felicitación o ilustrando libros, algo que siguen haciendo en la actualidad.

Asimismo, ha destacado que el objetivo de esta exposición es exclusivamente la difusión de la obra de los artistas para que la gente, que ya conoce la Asociación a través de las citadas tarjetas y calendarios, pueda disfrutar de los cuadros originales y apreciar su calidad artística.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura ha expresado su admiración por los pintores que componen la asociación ya que, dijo, lejos de rendirse por su incapacidad han escogido el arte como forma de expresión, realizando magníficas obras que, algunos de nosotros, no seríamos capaces de hacer con las dos manos.

Búsqueda

<<  Mayo 2013  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

plasencia3.0

banner_derecho_cciencia

bannerEsp

Acceso a la Carpeta Ciudadana Acceso al Perfil del Contratante
Acceso al perfil en Facebook Adoptar a un perro

TWITTER_index2

Teléfonos de emergencias

Telefonos de emergencia

El Alcalde

Acceso al escrito de bienvenida de la Alcaldesa

La ciudad en imágenes

Ayuntamiento de Plasencia. Casa Consistorial. Calle del Rey s/n 10600. Plasencia (Cáceres). España