Se ha rehabilitado un pequeño paño desde una óptica contemporánea dando continuidad visual al lienzo de muralla, redefiniendo al límite histórico perdido y protegiendo los restos originales que aun perviven

 

  • coria1

Las obras en esta parte de la muralla comenzaron con la recuperación física del espacio, con la liberación de construcciones que se adosaban al monumento y su posterior consolidación e inmediata urbanización.

Con una inversión de alrededor de 150.000 euros se ha rehabilitado un pequeño paño desde una óptica contemporánea dando continuidad visual al lienzo de muralla, redefiniendo al límite histórico perdido y protegiendo los restos originales que aun perviven.

La intervención ha cerrado la brecha que fractura la muralla mediante una prótesis metálica que se adapta estrictamente a su grosor y que descansa sobre los restos históricos, garantizando así su óptica de conservación.

La restitución alberga en su interior un espacio vacío, creando un pasaje o lugar que permite transitar por dentro de la estructura y contemplar el entorno más inmediato, creando un eje vertebrador: Ronda Higuerillas, Puerta de Coria y La Magdalena.

Concejal delegado

fernando alcaldiaFernando Pizarro García

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 418 473
Mail: alcaldia@aytoplasencia.es

Buscar

Banner nuevas paradas autobus
Banner nuevas paradas autobus
Banner Bolsa
Acceso al Perfil del Contratante Adoptar a un perro
   

Teléfonos de emergencias

Telefonos de emergencia

El Alcalde

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

 


© 2014 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.