En 45 días, la oficina del ARI se encargó de devolverle su aspecto original, con 11 tinajas, algunas conservadas desde 1631

  • bodega5

El Ayuntamiento de Plasencia ha recuperado la antigua bodega situada en los bajos del Consistorio, que ha pasado a formar parte del circuito turístico de la ciudad. Está abierta al público para mostrar los elementos que aún se conservan, en su mayoría originarios del siglo XVIII.

Las Concejalías de Turismo, Obras y Patrimonio han colaborado para recuperar una de las pocas bodegas que aún se conservan. En 45 días, la oficina del ARI se encargó de devolverle su aspecto original, con 11 tinajas, algunas conservadas desde 1631 y otros elementos típicos del proceso del vino como un despalillador, el lagar donde se pisaba la uva y una máquina para prensar.

Los elementos, como las vigas, la bóveda barroca y la maquinaria para extraer el vino, estaban muy bien conservadas y la actuación ha consistido en trabajos de limpieza, puesta en orden e iluminación interior, además de en adecuar la fachada.

Se han instalado dos paneles explicativos sobre la propiedad de la bodega y su datación y la tradición cosechera de la ciudad.

 

Concejal delegado

fernando alcaldiaFernando Pizarro García

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 418 473
Mail: alcaldia@aytoplasencia.es

Buscar

Banner nuevas paradas autobus
Banner nuevas paradas autobus
Banner Bolsa
Acceso al Perfil del Contratante Adoptar a un perro
   

Teléfonos de emergencias

Telefonos de emergencia

El Alcalde

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

 


© 2014 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.