El Ayuntamiento de Plasencia, a través de la Concejalía de Patrimonio, ha anunciado la realización de una serie de estudios arqueológicos en unos solares municipales de la calle Esparrillas.

Concretamente, en los números 38 y 40, con vistas sobre la muralla de la ronda de Higuerillas. Están ubicados justo detrás del cañón del palacio del Marqués de Mirabel.

Se trata de un espacio muy interesante que el Plan Especial del Recinto Intramuros (PEPRI) cataloga como zona de investigación y prospección arqueológica y por eso he encargado un estudio con la idea de seguir con una posterior excavación.

La idea es encontrar datos que confirmen las hipótesis manejadas con los resultados de la excavación arqueológica, concluidas hace cinco años en el enclave por la parte exterior de la muralla de Higuerillas. Estas sacaron a la luz restos constructivos que pueden ser anteriores a la cerca levantada en tiempos de Alfonso VIII.

Los resultados de los estudios y posteriores prospecciones. Ellos darán la clave sobre qué se hará con ese espacio, algo que no se puede decidir hasta que no esté estudiado arqueológicamente.

El Consistorio confía en que los trabajos den mucha información sobre el pasado de la ciudad.

Concejal delegado

Fernando Pizarro

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 42 84 73
Mail: alcaldia@aytoplasencia.es

alcalde

Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHA-PARCELAS
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
derecha-fondose
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2018 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.