La constitución y estatutos del Consejo Municipal de Personas Mayores de Plasencia, un órgano de participación social de las personas mayores, de naturaleza consultiva y asesora, fue aprobada definitivamente en el año 2007.

La finalidad de este órgano es la de instrumentar la participación y colaboración de las personas mayores en la planificación y seguimiento de las medidas de política social que afectan a este colectivo, con el fin de mejorar la atención a sus necesidades y promocionar su bienestar.

El Consejo Municipal de Personas Mayores de Plasencia se configura como un órgano de participación social de las personas mayores, de naturaleza consultiva y asesora.

Este consejo está vinculado al Ayuntamiento a través de la Concejalía de Mayores y de los Servicios Sociales de Base y tiene como finalidad instrumentar la participación y colaboración de las personas mayores en la planificación y seguimiento de las medidas de política social que afectan a este colectivo, al objeto de mejorar la atención a sus necesidades y promocionar su bienestar.

Según los estatutos del consejo, su ámbito territorial de actuación es el término municipal de Plasencia, incluidas las dos entidades locales menores de San Gil y Pradochano.

Pueden formar parte de este órgano de nueva creación todas las asociaciones de mayores que no persigan fines lucrativos, cuya estructura interna y funcionamiento sean democráticos y que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones.

En el consejo están representadas, además del Consistorio, las asociaciones de pensionistas de los hogares de mayores de la Avenida de la Vera, Puerta de Berrozanas, La Data y Pradochano, la Universidad de Mayores, la Asociación de Mayores de Ocio y Tiempo Libre de UGT, la Federación Regional de Pensionistas de CCOO, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y la Asociación de Voluntariado de Mayores.

Entre las principales funciones del consejo destacan cooperar con las entidades públicas y privadas en el desarrollo de actividades y campañas informativas y de divulgación relacionadas con las personas mayores, así como promover el desarrollo, seguimiento y evaluación de los objetivos y acciones que se lleven a cabo en materia de atención a las personas mayores.

Favorecer la participación activa de todos los mayores, actuando como interlocutor del colectivo ante los poderes públicos, y promover las actuaciones y medidas que impulsen el voluntariado social por y para las personas mayores, así como la solidaridad intergeneracional, también son objetivos del Consejo Municipal de Personas Mayores.

Buscar

Banner nuevas paradas autobus
Banner nuevas paradas autobus
Banner Bolsa
Acceso al Perfil del Contratante Adoptar a un perro
   

Teléfonos de emergencias

Telefonos de emergencia

El Alcalde

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

 


© 2014 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.