El Ayuntamiento de Plasencia pone en marcha un servicio de Spa para la Tercera Edad, a través de la Concejalía de Mayores y del que se benefician 160 personas. Los bonos pueden solicitarse al Consejo de Mayores y a la Asociación de Voluntarios de Mayores.

Servicios que presta.

En el Spa, ubicado en la calle Arias Montano, de Plasencia, no sólo se pueden tomar baños termales, sino que además se podrá realizar gimnasia de movilidad y mantenimiento adaptada a cada caso.

El servio de balneoterapia supone numerosos beneficios para las personas mayores

  • La gimnasia de movilidad evita el sedentarismo, una de las actitudes más perjudiciales para la tercera edad ya que fomenta las subidas de peso y el envejecimiento óseo-articular.
  • En este periodo de la vida de las personas, el ejercicio debe ser mucho más suave e incluso los expertos recomienda realizar deporte dentro del agua: la simple inmersión facilita la movilidad articular y evita lesiones.
  • Mejora notablemente las dolencias como la artritis, los dolores musculares, evita las atrofias y, como consecuencia de todo ello, disminuye el consumo de medicamentos.
  • El empleo de las aguas templadas ejercen un efecto vasodilatador que mejora la circulación generalmente muy deficiente en las personas mayores.
  • El agua caliente relaja y es considerado un poderoso analgésico para alivia dolores musculares y articulatorios.
  • En general, las curas hidrotermales son un importante recurso terapéutico, físico y mental para las personas mayores ya que su calidad de vida mejora notablemente en todos los aspectos.

Buscar

Banner nuevas paradas autobus
Banner nuevas paradas autobus
Banner Bolsa
Acceso al Perfil del Contratante Adoptar a un perro
   

Teléfonos de emergencias

Telefonos de emergencia

El Alcalde

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

 


© 2014 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.