La Cámara de Comercio de Cáceres inauguró en febrero de 2008 el denominado Vivero de Empresas de Plasencia que la institución ha levantado en la calle de Dolores Ibárruri en colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y que da cabida a quince nuevas empresas.

El vivero de empresas de Plasencia se ha realizado merced a un convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Incyde con el objetivo de albergar nuevas iniciativas empresariales, intentando conseguir, a través de la formación, la creación y consolidación de empresas.

El Ayuntamiento ha cedido el terreno de 1.500 metros cuadrados en el que se ubica el vivero y el sesenta por ciento de su coste total -más de un millón de euros- ha sido asumido por el Incyde, que aporta la ayuda concedida por los fondos FEDER de la Unión Europea, aportando el resto la Cámara de Comercio.

Con este vivero de empresas, la Cámara presta un apoyo efectivo para la creación de nuevas iniciativas empresariales con el fin de favorecer el nacimiento, crecimiento y expansión de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de la zona.

Para acceder a la condición de "viverista" los candidatos deberán estar dados de alta en el IAE, tener la consideración de "nueva empresa" -haberse constituido no más de dos años antes a la firma del convenio de acogida-, tener domicilio social en la provincia de Cáceres, presentar un proyecto empresarial que avale su viabilidad económica y financiera y, por último, no desarrollar actividades que pudieran resultar peligrosas o molestas.

Las empresas del vivero cuentan con la supervisión y el apoyo de los departamentos de la Cámara de Comercio que arroparán todos los aspectos de la puesta en marcha de la empresa, su proceso de constitución, información sobre subvenciones y formación, entre otros.

Contacto

Cámara de Comercio de Cáceres
Plaza del Doctor Durán, 2 - 10003 CÁCERES
Tfno.: 927 62 71 08
Fax: 927 62 71 09
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concejala delegada

soniaSonia Grande Sánchez

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 42 13 04
Mail: concejaliassociales@aytoplasencia.es

Consejo Económico y Social

Buscar

Banner nuevas paradas autobus
Banner nuevas paradas autobus
Banner Bolsa
Acceso al Perfil del Contratante Adoptar a un perro
   

Teléfonos de emergencias

Telefonos de emergencia

El Alcalde

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

 


© 2014 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.