Mejorar la vida de de los habitantes de la zona, promover el proceso de crecimiento económico y reducir las barreras de orden social y cultural a uno y otro lado de La Raya. Esas son las premisas del convenio de cooperación transfronteriza por el que el 21 de septiembre de 2009 se constituyó la Comunidad de Trabajo de la Eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura (Euroace) gracias a la cual los lazos entre extremeños y portugueses son aún más estrechos.

El principal objetivo de la Euroace, un organismo sin personalidad jurídica, no es otro que el de fomentar la cooperación transfronteriza e interregional entre las tres regiones -Extremadura, Alentejo y Centro-, promover el desarrollo integral de sus territorios y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, que entre las tres partes suman 3,8 millones de habitantes. Un potencial conjunto de población que abre igualmente nuevas vías de negocio para las empresas de las tres regiones.

La nueva euroregión tocará temas relacionados con casi todos los sectores tanto políticos y sociales, como productivos. Así pues, las áreas temáticas prioritarias que serán abordadas son la agricultura, recursos naturales y el medio ambiente; la protección civil, el desarrollo local y rural y la ordenación del territorio; la competitividad regional, la innovación y el desarrollo tecnológico; la enegía, el transporte y las comunicaciones; el patrimonio, la cultura y el turismo; la educación, la formación y el empleo; la juventud y el deporte; sin olvidar la sanidad y los servicios sociales.

Durante la presentación, se puso de manifiesto que este nuevo acuerdo será la base jurídica para la creación de una gran Eurorregión entre las tres regiones, constituyendo así el instrumento básico para iniciar una nueva etapa de en la que puedan desarrollarse proyectos más cercanos y útiles para los ciudadanos, para las empresas y para la sociedad en general.

Para ello, la Eurorregión Euroace será la primera de naturaleza tripartita en la frontera hispano portuguesa y está concebida como una estructura de trabajo ágil y totalmente abierta a cuantas entidades y organismos, públicos y privados, de las tres regiones estén interesados en participar.

Concejal delegado

jos-antonio-hernndez2José Antonio Hernández

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 42 13 04
Mail: haciendayurbanismo@aytoplasencia.es

Concejal delegado

Isidro

Isidro Rodríguez Macías

Teléfono: 927 42 85 27
Mail: rrhhyfeuropeos@aytoplasencia.es

Buscar

Banner nuevas paradas autobus
Banner nuevas paradas autobus
Banner Bolsa
Acceso al Perfil del Contratante Adoptar a un perro
   

Teléfonos de emergencias

Telefonos de emergencia

El Alcalde

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

 


© 2014 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.