Ubicación: C/ Luís Vélez de Guevara 3

Teléfono: 676844916

Este proyecto sitúa a Plasencia en el escaparate de la modernidad y le abre un nuevo campo de desarrollo del denominado turismo de congresos lo que posibilitará generar itinerarios congresuales y será motor económico así como referente internacional en la organización de congresos.

La proyección de los Palacios de Congresos en España no es un hecho aislado, el crecimiento de este tipo de oferta es una necesidad que responde a la evolución que en los últimos años ha situado a España en la vanguardia nacional e internacional del turismo de congresos. Su proliferación cobra especial importancia en muchas ciudades que tenían que cubrir el déficit de carecer de un espacio que les aportara no sólo un edificio de valor arquitectónico de última generación, sino que éste también pudiera cumplir otras funciones como espacio social y cultural.

Esta proliferación consolida nuestros destinos como más competitivos, lo cual tiene sin duda un efecto positivo. En muchos espacios urbanos, las incorporaciones recientes de los palacios de congresos no aportan hitos arquitectónicos aislados, sino que contribuyen a acelerar el desarrollo turístico, generando con su presencia todo un movimiento sinérgico de mejora de infraestructuras y calidad a todos los niveles.

En este contexto de modernidad, el esqueleto futurista del Palacio de Congresos que ya se avista en el paisaje de 'los berrocales', resulta un elemento absolutamente moderno y un soplo más de la estética vanguardista a la que estamos asistiendo, no sólo por su atrevido diseño, sino por los materiales ligeros, traslúcidos y metálicos que lo recubrirán, conformando, en su entorno, un paisaje exuberante.

Los colores banco, verde agua, plateado y naranja identifican este palacio que se concibe como un mirador abierto a la ciudad y al horizonte del Berrocal.

Posee una superficie total construida, en todas sus plantas, de 11.388 metros cuadrados

Su interior contendrá una sala principal, con posibilidad de abrir el fondo del escenario al paisaje y capacidad para unas 800-1.000 localidades; una sala de 300, compartimentable en tres de 100, sita por encima del auditorio; y una zona para exposiciones, con 1.000 metros, y otra de hostelería, de 300 metros, en el nivel superior.

Lo más llamativo es su exterior: los volúmenes de su forma, su condición de pórtico entre la ciudad y el paisaje, sus contrastados colores o su carácter luminoso desde el interior, gracias al eften, un ligero pero resistente material traslúcido que contribuye a forjar una imagen liviana, como de nave fondeada en el muelle granítico del Berrocal.

A él se accederá, como a un barco, por una pasarela en rampa color butano que da a un gran hueco o pórtico del mismo color. Además de mirador, este espacio de acceso hace la función de un gran hall abierto cuyo fuerte color resalta sobre el suave verdáceo del traslúcido material que recubre el resto del inmueble.

Por la noche, el Palacio de Congresos quedará iluminado desde el interior lo que provocará que tengan una presencia absolutamente llamativa y muy compacta, una referencia absoluta en el paisaje de la ciudad.

Inversión

La inversión total será aproximadamente de 18 millones de euros.

Las empresas adjudicatarias, Joca y Placonsa, son las responsables de hacer realidad el edificio proyectado por José Selgas y Lucía Cano Pinto.

El Ayuntamiento de Plasencia cedió el suelo donde en estos momentos se proyecta la obra.

Primera Fase

Ésta incluye los previos movimientos de tierra, la cimentación, la construcción de la estructura de hormigón armado, la pasarela de acceso y una sala de exposiciones.

El 20 de octubre de 2006 se pone la primera la primera piedra por parte de la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco y el que fuera consejero de Cultura y Patrimonio, Francisco Muñoz.

En enero de 2007, empiezan los trabajos de cimentación y sistema de micropivotes sobre los que se asienta la obra.

En esta primera fase se invierten 6,7 millones de euros.

Segunda Fase

El Gobierno regional sacó a licitación pública la contratación de la segunda fase de las obras por un importe de 10,6 millones de euros.

 

Actualmente el edificio está terminado y se inauguró oficialmente el pasado día 22 de junio de 2017.

Concejal delegado

Isidro Rodríguez

Teléfonos: 927 42 85 00 - extensiones 5054 - 5055- 5056

                662 32 37 20

Mail: concejaliaturismo@plasencia.es

isidro turismo

Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Política de privacidad