Oficina Municipal de Turismo

Santa Clara, 4
Tfno.: 927 423 843
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.plasencia.es/web/images/stories/parques

Ruta de los parques

Ruta de los Parques

  • Parque de La Isla, situado en la isla que forma el río Jerte a su paso por la ciudad, al abrirse en dos brazos, uno de ellos es conocido como el Río Chico y el cual ha sido transformado en piscina natural. Es el parque más grande que existe en la ciudad, con un tamaño aproximado de 10 hectáreas. En este parque durante el siglo XVIII, cazaba el rey Felipe V, durante el tiempo en que vivió en Plasencia.                                               
  • Parque de La Coronación, construido a instancias de Calixto Payáns y Vargas, Marqués de la Constancia y señor de Barrado. Está situado frente al actual campus de la Universidad de Extremadura y en el pasado sirvió como recinto ferial y lugar donde se realizaban los desfiles militares de la jura de bandera. Actualmente (2009) es un parque con campos de fútbol, zonas de paseo, parques infantiles, y se ubica un colegio en su interior.

  • Parque de Los Pinos, fue construido por presos republicanos que fueron encarcelados en Plasencia una vez concluida la Guerra Civil Española. Tiene una superficie de 54.000 m² y alberga en su interior una gran cantidad de especies botánicas, así como numerosas especies de aves y un museo de escultura al aire libre.

  • Parque de Los Caídos, éste parque fue construido con los restos de la demolición del Alcázar en 1942 y sobre parte de la superficie que ocupaba la fortaleza. Es conocido en Plasencia como el Parque de la Rana.

  • Parque de San Antón, junto al acueducto y que sirve de unión entre los tres parques anteriores. Este parque debe su nombre a que en éste lugar y hasta comienzos del siglo XX existió una ermita dedicada a San Antón, de la que sólo resta un crucero trasladado hoy en día al parque de Los Caídos.

  • Parque del Cachón, junto a las orillas del río Jerte y muy cerca de la ciudad monumental. Es el de más reciente creación.

  • El Parque Natural de Monfragüe es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Se encuentra entre Trujillo y Plasencia y está considerado como uno de las principales muestras de monte y matorral mediterráneo. El río Tajo configura parte del paisaje del Parque, que se encuentra enmarcado por las sierras del Mingazo, de la Serrana, la Portilla y la Fresneda, entre otras. El Tietar es otra de las corrientes de agua que bañan estos lares. Ambos cauces, Tajo y Tietar, se unen en el puente del Cardenal.Transportes: para acceder al Parque se puede tomar la C-524 que parte de Palencia con dirección a Trujillo o desde la C-511 que une Plasencia con Navalmoral de la Mata.

Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-APPAGENDA
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

 


© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Política de privacidad