Capilla-Museo

La iglesia ofrece una estructura de una sola nave, con testero cuadrado y bóveda de crucería estrellada de tradición burgalesa, cuya clave principal esta enmarcada por tercelete que forman un cuadrado y las secundarias con formas de Ángeles que sostienen escudos pintados (hoy borrados) de la familia fundadora y claramente representativos del estilo hispano flamenco con ropajes angulosos y rostros estereotipados. El esquema de la bóveda es consecuente con la manera construir de los maestros canteros Pedro y Francisco González, que son señalados como autores de la obra. El resto de la nave, seguramente de artesonado en su estado original, fue, con posterioridad, convertida en bóveda de ladrillo, por el deterioro de la primitiva.

Significativa es la puerta de acceso a la iglesia por la calle de las Claras, con un arco de medio punto peraltado, arquivoltas y decoración exterior de arco conopial, enmarcado por un alfiz y en su interior la heráldica de los fundadores.

Actualmente se utiliza como museo y recinto de exposiciones.

Sala de Artesonado

Sala de Artesonado, donde aún se mantiene la cubierta artesonada, la más relevante de las estancias conventuales, presentan formas pictóricas vegetales, humanas (reales y fantásticas) y heráldica de la familia Carvajal y Camargo. Estancia de gran belleza, polivalente, que se utiliza para conferencias, presentaciones, ruedas de prensa y sala de cine.

Sala Audiovisuales

Sala Audiovisuales, encuadrada en el Claustro, en el ala este, mantendría una estructura idéntica a las mencionada anteriormente, pero hoy nos ha llegado bastante deteriorada y su artesonado prácticamente perdido. Sala preparada y destinada a alojar proyecciones audiovisuales.

Aula Tecnológica

Situada frente a la Sala de Artesonado, también perdido su artesonado, en este momento acoge una sala con instalaciones informáticas donde se desarrollan diferentes cursos.

Claustro

Es el núcleo del convento, se configuraban en torno aún patio central con peristilo arquitrabado de dos pisos y sostenidos por columnas, cuyos capiteles toscanos van acompañados de la heráldica Carvajal y Camargo, repetida en otros lugares del edificio. Su magnifica presencia hace de el un marco incomparable para acoger grandes muestras.

Claustro Alto

Totalmente restaurado y reformando para mantener la cubierta del edificio, en la actualidad ofrece la posibilidad de albergar diversas exposiciones pictóricas y fotográficas.

Sala Hebraica

Ubicado en el Claustro Alto y junto con la Sala Artesonado mantiene similar cubierta artesonada decorada, lo que le dota de una extraordinaria belleza para favorecer distintas exposiciones.

Concejala delegada

Mª Luisa Bermejo

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 42 13 04
Mail: prococultural@aytoplasencia.es

marisa cultura


Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.