Lugar de atención: Edificio Servicios Sociales
Avda. Las Acacias s/n (Junto a la Policía Local)
Plasencia (Cáceres) 10.600
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Teléfono: 927 42 85 37
Fax: 927 42 85 41
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Servicios Sociales se constituyen, sobre todo en los últimos años, en uno de los planes fundamentales de la sociedad del Bienestar. Este hecho debe ser un elemento de satisfacción, dado que los valores que se tratan de promover e impulsar, tales como la solidaridad, tolerancia, igualdad de oportunidades, no discriminación permiten que la sociedad en la que vivimos sea cada vez más justa e igualitaria para todos.

Serán los Ayuntamientos la administración más cercana y el referente para que el Servicio Público de Servicios Sociales llegue a la población.

En el Ayuntamiento de Plasencia se organizan los Servicios Sociales dentro del Departamento de Servicios Sociales donde se integran:

  • Los Servicios Sociales Base o de Atención Primaria.
  • Los Servicios Específicos o Programas concretos de actuación.

 

Carta de Servicios

Configuran la estructura básica de la acción social, siendo funciones propias las siguientes:

Servicio de Información, Valoración y Orientación.

Desde el año 1988, el Departamento de Servicios Sociales mantiene la descentralización de los Servicios Sociales de Base en los distintos barrios de la localidad.

Objetivos:

  • Facilitar información general y específica, así como asesoramiento y orientación a los ciudadanos y a las entidades públicas y privadas en relación con los recursos sociales existentes para la resolución de sus necesidades.
  • Facilitar a los órganos responsables de la planificación cuantos datos puedan ser útiles para la organización, dotación y eficacia de los servicios.
  • Colaborar en la gestión de las actividades sociales existentes en las zonas, procurando su coordinación y su racionalización.
  • Orientar a los ciudadanos o colectivos que lo requieran hacia los servicios sociales especializados u otros recursos comunitarios.
  • Realizar los informes preceptivos de los expedientes sociales que se tramiten, de cualquier índole.

El servicio será atendido por un Diplomado en Trabajo Social asignado para cada zona. Para acceder a éste actualmente hay 5 diplomados en trabajo social, distribuidos por la ciudad, constituyendo cada zona una unidad de Trabajo Social. (U.T.S.)

Servicio social de animación comunitaria.

Tiene por finalidad promover y desarrollar la vida de la comunidad promoviendo actividades encaminadas a favorecer la toma de conciencia de los ciudadanos sobre sus problemas y la búsqueda de soluciones, impulsando el asociacionismo y la participación de todos los ciudadanos.

Elaborará e impulsará las campañas de mentalización de la comunidad, estableciendo programas de cooperación entre las diversas asociaciones u organizaciones.

Servicio social de ayuda a domicilio.

Tiene por objeto prestar, en el propio domicilio del ciudadano diversas atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador a las personas y a las familias que lo necesiten por no poder realizar sus actividades habituales, debido a situaciones de especial necesidad.

Servicio social de convivencia e inserción social.

Tiene por objeto la prestación de alojamiento temporal a las personas carentes de hogar, o cuya convivencia familiar sea inviable por deterioro de las relaciones afectivas y sociales.

Corresponde a este servicio el análisis e investigación de las causas que conducen a la carencia del hogar o al deterioro de la convivencia familiar, asesorando sobre la procedencia o improcedencia de la reintegración familiar y sus formas alternativas.

Este servicio será responsable de prestar apoyos necesarios, tal y como se establezca reglamentariamente a las personas que tengan que desplazarse para recibir servicios asistenciales a lugares distantes del domicilio familiar.

Concejala delegada

Mª Florencia Conejero Fernández

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 42 13 04
Mail: concejaliassociales@plasencia.es

flor ss


Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.