Calle Santa Clara, nº 6.
Centro de Interpretación de la ciudad de Plasencia.
Exposiciones, congresos, jornadas, charlas, cursos.
Programación ininterrumpida todo el año.
Horarios: de lunes a viernes:
Atención al ciudadano, mañanas de 9:00 a 14:00 h
Teléfono 927 41 27 66
Mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Normas para exposiciones en el Centro Cultural Las Claras

  • Deberá presentarse solicitud, dentro del plazo establecido cada año al efecto, en el Registro General del Ayuntamiento de Plasencia dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayto. de Plasencia - Concejalía de Las Artes.
  • La solicitud debe ir acompañada de un curriculum vitae del artista o artistas y una muestra de la obra a exponer en papel o formato digital, indicando las fechas en las que se desearía exponer.
  • Efectuada la selección, se comunicará al autor la fecha y el espacio concedidos, debiendo el interesado confirmar su deseo de exponer, manifestando, al hacerlo, la plena aceptación de estas normas.
  • Con carácter general, el período de exposición será de 14 días naturales.
  • La Concejalía de las Artes se reserva el derecho a disponer de fechas para actividades propias o que, aun siendo ajenas, se vengan desarrollando con periodicidad fija todos los años, así como a modificar las fechas de exposición designadas a los artistas por necesidades municipales,debiendo avisar al artista con antelación suficiente.
  • La exposición será alojada en el espacio que, a criterio del Centro Cultural Las Claras, mejor se adecúe en virtud de las características de la misma, número de elementos, etc. El artista deberá exponer en el lugar asignado respetando la estética del mismo.
  • No podrán colgarse cuadros por medio de clavos, púas u objetos de otro tipo que no fuere los que la sala pone a disposición del artista.
  • Las pegatinas o cartelas que identifican las obras expuestas  serán realizadas por los artistas, que deberán asegurarse de que no dejen, al ser retiradas, marcas en la pared.
  • En caso de no respetar los puntos 7 u 8 de estas normas y ocasionar desperfectos en alguna de las salas el arreglo de los mismos correrá a cargo del expositor.
  • La edición de carteles (30) correrá de cuenta de la Concejalía de las Artes, que utilizará, para su impresión, un diseño propio identificativo del Centro Cultural. La Concejalía se encargará de la correcta difusión de la publicidad de la exposición y proporcionará al artista algunos ejemplares para su uso particular si así lo solicitase.
  • En el caso de que el artista desee publicitar la exposición por medios propios, distintos a los realizados por la Concejalía, este deberá llevar el logotipo del Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia, indicando, además, con la tipografía propia del logo, “Concejalía de las Artes”.
  • La Concejalía de las Artes no se hace responsable de los daños causados en las obras expuestas sobrevenidas por incendio, robo, inundaciones y otras causas extraordinarias.
  • La Concejalía de las Artes declina cualquier responsabilidad civil o penal  derivada de la naturaleza o el contenido de la obra expuesta.
  • La venta de las obras es responsabilidad exclusiva del autor. En el caso que el autor venda alguna obra durante el período de exposición, ésta permanecerá en la exposición hasta su fecha de finalización.
  • El embalaje, transporte, montaje y retirada de las obras serán realizados por el propio autor o por la persona que éste designe para tal menester.
  • El montaje y retirada de las obras serán realizados en las fechas acordadas por el autor en coordinación con la Concejalía de las Artes. Si el autor no desmontase la obra en el período de tiempo acordado, la Concejalía procederá a su retirada, almacenándolas sin que pudiera hacerse responsable a esta última por los desperfectos ocasionados en la manipulación de las obras.
  • El montaje y desmontaje de la exposición se hará dentro de los horarios de apertura del Centro Cultural “Las Claras”.
  • En caso de que el autor quisiera realizar una inauguración de la exposición, cualquier gasto derivado de la misma correría por su cuenta, debiendo previamente solicitar autorización a la Concejalía.
  • En ningún caso podrá ofrecerse vino de honor o similar en la inauguración de las exposiciones para evitar daños en el suelo y otros elementos del recinto.
  • La Concejalía de las Artes se reserva el derecho a interpretar estas normas en beneficio del interés público municipal.

Concejala delegada

Mª Luisa Bermejo

Teléfono: 927 42 85 00
Fax: 927 42 13 04
Mail: prococultural@aytoplasencia.es

marisa cultura


Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.