Biografia Fernando Pizarro

  
Fernando Pizarro, (Plasencia 17 de abril de 1975) Nace en el seno de una familia trabajadora, hijo de soldador y ama de casa, pasa los primeros años de su vida en el placentino barrio de Miralvalle, para trasladarse en los años 80 a la Avenida de la Vera donde residirá hasta el año 2008 fecha en la que contrae matrimonio. En su casa aprendió que con honradez, trabajo e ilusión se consiguen los sueños, valores que le han abanderado y que lleva en cada uno de sus actos. Es el mayor de dos hermanos, hereda de su familia materna la pasión por la música y realiza sus primeros estudios musicales en el conservatoria García Matos de Plasencia, una pasión que le acompañará durante toda su trayectoria profesional.
 
 
Comienza su formación en el Colegio Público Santiago Ramón y Cajal, El I.E.S Gabriel y Galán y en la Universidad de Extremadura donde realizará los estudios de Magisterio en educación musical e Historia del Arte. Ya en la Universidad comienzan sus inquietudes políticas, participando en movimientos estudiantiles de centro.
 
 
Maestro de vocación desarrolla su profesión a partir de 1997 comenzando su labor en C.P Inés de Suárez, IES parque de Monfragüe, Colegio Virgen de Fátima de Carcaboso donde impartirá clases de música a primaria y secundaria. En la actualidad es maestro en la Escuela Hogar Placentina e imparte docencia en el programa UMEX de la Universidad de Extremadura 
Compagina su labor profesional con sus devociones, la música, como Director del Coro de Cámara Ars Nova desde el año 2001 y la política afiliado al partido popular desde 1996.
 
 
En 1996, toma la decisión de afiliarse a las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Desde ese momento Pizarro comienza a formar parte de los órganos internos del partido, primero como secretario general de nuevas generaciones en Plasencia, después será como coordinador de la presidencia regional, es en 1999 cuando forma parte por primera vez de la administración local, donde ocupa los cargos de concejal de educación y personal hasta el año 2003, después pasará a ser portavoz de la oposición, para esta última legislatura ocupar su puesto de concejal aportando a sus compañeros del Grupo Municipal Popular una experiencia imprescindible para poder desarrollar la labor de oposición.
 
 
Dentro de los órganos internos del Partido Fernando es Presidente del Partido Popular en Plasencia desde marzo de 2010.
 
El 22 de mayo de 2011 el Partido Popular consigue 13 concejales que le dan la mayoría absoluta y convierten a Fernando Pizarro Alcalde de Plasencia.

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Ayto Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar