Apoyo a la financiación de Centros Infantiles

 

 

Es un proyecto de Educación Infantil llevado a cabo en colaboración entre La Liga Española de la Educación y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Plasencia.

Va dirigida a la atención educativa y social de niños y niñas comprendidos entre los 12 meses y los 3 años. Dicha Casa de Niños y Niñas, se ubica en el Polígono de la Data, antiguo Centro Social de Gabriel y Galán.

En ella reciben los niños, atención educativa mediante un Proyecto de Educación Infantil, atención social, a través de un Proyecto familiar de encuentro y participación de las familias, así como comunitario, además de acudir al comedor infantil, todo ello compatible con el horario laboral de los padres.

¿Quién puede acceder a la Casa de los Niños y Niñas?

Todas aquellas unidades familiares que tengan menores comprendidos entre los 12 meses a 3 años y precisen de un servicio de Atención Educativa y cuidados de niños y niñas.
En función de la renta económica anual de la unidad familiar y de cualquier otra circunstancia social que pueda ser alegada, se podrá acceder a becas.

¿Dónde se presenta la solicitud?

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud en la Casa de Niños y Niñas, ubicada en el Polígono de la Data, antiguo Centro Social de Gabriel y Galán. Fecha de presentación: Abril y Mayo.

¿Cómo contactar?

A través de los teléfonos siguientes:
Casa de Niños y Niñas: 927 42 54 21
Departamento de Servicios Sociales: 927 42 85 37 

  

El Ayuntamiento de Plasencia al tener como objetivo prioritario, promover las acciones encaminadas a conseguir mayor calidad de vida de sus ciudadanos, colaborando y aportando medios para mejores atenciones y servicios en la infancia, es por eso ante la carencia de guarderías o jardines de infancia de titularidad pública en el Cotillo de San Antón, con una población de 12000 habitantes, de los cuales un 5% tiene edades comprendidas de entre 0 y 3 años, con lo cual se hace necesaria la colaboración en esta materia por parte de la administración local.

El convenio con el Ayuntamiento de Plasencia, tiene como por finalidad, mejorar el servicio en la Guardería Social "El Pilar", a los cerca de 50 niños que cada curso están matriculados en ella, atendiendo las necesidades lógicas que puedan surgir en una Guardería.

¿Dónde se ubica?

  • En el Centro Cívico "El Pilar"
  • C/ San Antón s/n, junto a la Iglesia del Pilar

Horario

  • De 09:00 a 14:00 horas. Abierta todo el año.
  • Nº de Plazas: 50.
  • Edades comprendidas: De 18 meses a 3 años.