Plasencia Abierta - Festival de videos

 

Con motivo de la participación de la ciudad de Plasencia en dicho proyecto "Come In!", se celebra el Festival comunitario denominado "Plasencia Abierta" con el cual se integra una buena práctica europea originaria de la ciudad de Budapest, denominada "Budapest100", que busca la participación ciudadana y la valorización del patrimonio cultural y el entorno construido por medio de la apertura de edificios residenciales y la participación de los vecinos compartiendo historias y experiencias con los visitantes, haciendo así crecer la experiencia que venía viviendo desde 2014 la ciudad con la actividad "La noche abierta".

La temática adoptada en Plasencia para la selección de los edificios residenciales abiertos a las visitas de los ciudadanos se ha denominado "La otra arquitectura", y consiste en mostrar edificios singulares de Plasencia que no cuentan con ninguna figura de protección. Tanto los propietarios y residentes, que compartirán sus historias, como los guías, coordinadores y ayudantes, son voluntarios.  

 

pa-header
La primera edición del Festival "Plasencia Abierta" en su versión actual tuvo lugar el pasado 21 de septiembre de 2019, con actividades de visitas a edificios en horario de tarde, y una completa oferta de actividades culturales en horario nocturno en el centro de la ciudad, que se simultaneó con la apertura de otros edificios públicos también singulares. 
 
El Festival PLASENCIA ABIERTA está organizado por el Grupo Local Urbact (ULG), que está formado por ciudadanos voluntarios de distintas asociaciones, siendo precisamente el gran número de asociaciones uno de los principales activos de Plasencia, constituyendo un verdadero ejemplo de participación ciudadana. 

 

La actuación está cofinanciada en un 80% por el FEDER y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia y la colaboración de Naturgy. 

 

 

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar