Escuela de Cocina Municipal

La Escuela Municipal de Cocina “Ciudad de Plasencia” posee un reconocimiento explícito en mundo de la gastronomía regional y nacional. Maestros tan insignes como Maite Mora, Luis Irízar, Juan Antonio Aznal o Jesús Fraguas, han transformado los fogones extremeños siguiendo la eclosión de los nuevos valores emergentes donde innovación y tradición se funden en las cocinas más prestigiosas del mundo.

 

 

Antigua Fábrica de Harinas [/icon]
Plaza de la Cruz Dorada s/n 
10600 Plasencia (Cáceres)
 927 42 25 04  

 

Estamos en Plasencia, una de las ciudades mas bellas de España situada al norte de Extremadura y que estamos seguros bien merece una visita. Pero Plasencia no es sólo una bella ciudad monumental situada en un enclave natural sin parangón , Plasencia tiene también su oferta gastronómica desde el punto de vista de la docencia, y su mayor exponente al respecto es la Escuela Superior de Cocina “ Ciudad de Plasencia”. 

1

Su fundación 

La Escuela Superior de Cocina Ciudad de Plasencia cumple trece años y está dotada de unas magníficas y modernas instalaciones ubicadas en el emblemático edifico de la antigua fábrica de harinas. Por ella han pasado ya más de quinientos alumnos que van consiguiendo poco a poco y a base de experiencia y trabajo su objetivo: ser cocineros profesionales. 

Los estudios 

De la mano de tres grandes profesionales de la cocina, Jesús Fraguas, Juan Antonio Aznal y María Teresa Mora, los alumnos realizan un programa teórico-práctico que se desarrolla en un periodo de dos años teniendo cada curso una duración de nueve meses, de octubre a junio. 

Los horarios 

Los horarios son de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas..En ese intervalo de tiempo los alumnos realizan incorporaciones a los distintos restaurantes y hoteles de Plasencia y alrededores con los que existe un acuerdo previo para que in situ desarrollen prácticas de los conocimientos y aprendizajes recibidos en la escuela. 

Titulación 

Una vez finalizado con éxito el curso académico y como garantía del aprendizaje los alumnos reciben un Diploma acreditativo de la Escuela expedido por D. Luis Irizar. 

Más cosas que hay que saber de la escuela 

  • Que se admite un máximo de 30 alumnos por curso.
  • Que dichos alumnos deberán estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o Graduado Escolar, tener los 18 años cumplidos y que tengan verdadera vocación de se cocineros.
  • Que existe una Oficina de Información en la Escuela habilitada en horario de 10,00 a 15,00 horas para las inscripciones y que estas también se pueden hacer llamando al teléfono 927 422 504 en el horario citado con anterioridad.
  • Que la escuela está ubicada en la Plaza de la Cruz Dorada en la zona de la Isla de Plasencia. 

Contacto


Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ayto Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar