Se crea en Plasencia la figura del “taxi amigo” para garantizar la seguridad de los clientes

  • Ayuntamiento y Taxistas han llegado a un acuerdo para garantizar la seguridad de los clientes, sobre todo en horario nocturno y especialmente de las mujeres
  • Los Taxis lucirán el distintivo de “taxi amigo”, esto supone que el taxista esperara a que los clientes entren en sus domicilios si así lo desean.

Desde hoy los taxistas de Plasencia, un total de 28 esperarán a que sus clientas entren en los domicilios para evitar posibles agresiones. Es un acto que la mayoría de los taxistas ya realizaban pero ahora se trata de un compromiso que realizarán a petición de sus clientas.

Para informar a las viajeras, los taxistas lucen el distintivo de “taxi amigo”, se trata de un servicio para todos, pero especialmente para las mujeres, ya que según ha explicado el portavoz de los taxistas, un 70% de las usuarias de taxi los fines de semana son mujeres.

El Alcalde de Plasencia ha valorado de forma positiva esta iniciativa “voluntaria de los taxistas que contribuye a que Plasencia continúe siendo una ciudad segura”

 

181119-taxi-amigo

Contacto


Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ayto Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar