Plasencia consigue 46.125 euros del SEXPE para la formación de desempleados

  • El proyecto desarrollará acciones formativas vinculadas a la hostelería y el turismo

El ayuntamiento de Plasencia ha conseguido una ayuda de 46.125 euros para desarrollar acciones formativas dirigidas a personas desempleadas. El proyecto presentado por Plasencia a la convocatoria del SEXPE, pretende desarrollar dos acciones formativas (con certificado de profesionalidad) vinculadas a la hostelería y el turismo, un sector muy importante de la ciudad. Los cursos que se ofertarán son:

o   Curso de operaciones básicas de cocina (280 horas)

o   Curso de operaciones básicas de restaurante y bar (220 horas)

Estas acciones formativas se desarrollarán durante los meses de mayo a agosto de 2019 en las instalaciones de la Escuela Municipal de Cocina y serán impartidas por los profesores de la escuela y por monitores que serán contratados para la impartición de módulos específicos. De igual modo, se contratará a un Coordinador que gestionará el desarrollo de estas acciones.

De este proyecto se podrán beneficiar 30 personas desempleadas de la ciudad (15 por curso).

Cabe recordar que, en lo que va de año, el Ayuntamiento de Plasencia ha destinado a programas para fomentar el empleo y formación de las personas desempleadas, más de 1,8 millones de euros, repartidos entre programas de empleo, escuelas profesionales, itinerarios formativos del Fondo Social Europeo, o Lanzaderas de empleo entre otras acciones, de las que se han beneficiado más de 450 personas.

 

 

noticia-ayto3

Contacto


Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ayto Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar