Comienza la obra de Puerta Berrozana sin que se produzca el corte permanente del tráfico.

  • Durante la obra se mantendrán abiertas al tráfico las calles afectadas y tan solo se producirán cortes en momentos puntuales.
  • La primera fase se centra en la reordenación del espacio frente a la Casa de la Juventud

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento la reunión de coordinación para dar comienzo a la obra de reordenación y puesta en valor del entorno de Puerta Berronaza. En esta reunión han participado, por parte del Ayuntamiento,el Concejal de Hacienda, Urbanismo y Fondos Europeos, José Antonio Hernández, y el Concejal de Fomento y e Interior, David Dóniga, a los que acompañó el técnico municipal del Departamento de Urbanismo encargado del seguimiento de esta obra. Por parte de Diputación ha participado el redactor del proyecto y jefe de obra, Juan José Montero, mientras que también ha asistido un representante de ARAPLASA, la empresa adjudicataria de las obras.

En esta reunión se ha definido el plan de trabajo, que permitirá compatibilizar el desarrollo de la obra con el tránsito de vehículos por las calles afectadas, donde tan sólo se producirán cortes puntuales por el tránsito de maquinaria pesada o de servicios. De esta forma se garantiza la fluidez del tráfico en una zona de gran afluencia de vehículos.

En esta primera fase (que abarcará los 2 ó 3 primero meses de la obra) se actuará sobre el espacio situado frente a la  casa de la juventud, por lo que seguirá estando operativo como aparcamiento el espacio público situado junto a la muralla. Una vez que termine esta fase y se habiliten los nuevos aparcamientos se trabajará en la segunda, que comprende la ampliación y reforma del acerado de la casa de la juventud y la adecuación del espacio liberado junto a la muralla.

A partir de hoy, los operarios de la empresa adjudicataria realizarán labores de marcado y replaneteo de vías y niveles, retirada de señales y colocación de balizas, todo ello con la intención de que el espacio esté perfectamente habilitado para que las máquinas comiencen a levantar el pavimento tras el puente de agosto.

20190809-obras-puerta-berrozana

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Ayuntamiento de Plasencia Logo

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar