El Ayuntamiento solicita la construcción de la asociación de vecinos del “PIR los Monges” como primera actuación del Plan reactiva de Diputación

Categoría: Noticias

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha enviado la primera solicitud de actuación para los fondos del Plan Reactiva de Diputación Provincial de Cáceres. Se trata de un plan extraordinario destinado a la ejecución de obra pública para la que el Ayuntamiento de Plasencia recibirá una subvención de 212.000 euros a los que tendrá que aportar 37.500. En total 250.000 euros que podrán destinarse a mejoras en edificios municipales, tales como ejecución de obras o mejoras de sostenibilidad entre otras.
En esta primera solicitud de actuación, el Ayuntamiento ha enviado a Diputación Provincial, los planos para la ejecución de la obra de la sede de la asociación de vecinos del “PIR los Monges”, una obra demanda por los vecinos para la que el Ayuntamiento de Plasencia adquirió el local junto con
las plataformas de aparcamiento entre los bloques del PIR, en el 2018. Sí la administración provincial acepta la propuesta, será la encargada de realizar el proyecto y ejecutar la obra.
Desde el Ayuntamiento se entiende que el presupuesto final de ejecución de dicha obra, es inferior a la subvención destinada al municipio, por lo que solicitará a la Diputación Provincial que los remanentes puedan utilizarse en la mejora de otras infraestructuras municipales.

noticia-ayto2