El ayuntamiento recibe la aprobación definitiva del proyecto de rehabilitación de la Muralla con cargo al 1,5% cultural

  • Se invertirán 130.000 euros cofinanciados al 75% el ministerio y 25% el Ayuntamiento
  • Una vez aprobada la resolución definitiva se iniciarán los trámites para la licitación de la obra

El Ayuntamiento de Plasencia ha obtenido la aprobación definitiva para la concesión de la ayuda del Ministerio de transporte, movilidad y agenda urbana, en lo referente a la ejecución de actuaciones destinadas a la conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico, con cargo al denominado 1,5% cultural. El proyecto valorado en 130.000 euros, estará cofinanciado por el Ministerio de transporte, movilidad y agenda urbana en un 75 %, lo que supone 96. 550 euros y el Ayuntamiento de Plasencia en un 25%, lo que supone algo más de 33.400 euros.

Esta aprobación es el último trámite previo a la licitación de la obra que pretende actuar en el tramo de muralla comprendido entre la Puerta de Coria y la Puerta Berrozana, algo más de 1400 metros en los que, siguiendo las instrucciones del plan director, se trabajará en la consolidación y refuerzo de la base de sustentación rocosa, la reposición de mampostería y la limpieza del muro.

 

murallas3

 

 

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar