Interior reinicia los talleres de educación vial para escolares en el parque de tráfico

  • Hasta final de curso pasaran por el parque infantil de trafico alumnos de 9 colegios diferentes

El Concejal de interior, David Dóniga y el Intendente Jefe de la Policía local de Plasencia, Enrique Cenalmor, han comparecido ante los medios de comunicación para dar el pistoletazo de salida a los talleres de educación vial para escolares, Cenalmor ha explicado que “aunque los talleres y cursos de educación vial no han parado, la pandemia ha provocado que no pudiéramos usar el parque infantil para estos talleres”. Así durante estos meses junto a los cursos de Educación Vial para personas con delitos relacionados con la misma, se han realizado talleres on line con algunos centros escolares. Los dos han insistido en la importancia de los talleres para escolares “la educación vial desde pequeños es fundamental para interiorizar y respetar las normas de tráfico” ha insistido Dóniga, quien además ha querido agradecer la labor de prevención y el cuidado de los agentes con los más pequeños “los talleres están indicados para infantil y primaria, cuando toca el turno de infantil, es imprescindible aprender desde el juego y así lo hacen gracias a la involucración de estos agentes”.

Una vez terminado el curso se pondrá en marcha la programación con los centros escolares para poder empezar en septiembre y recuperar el tiempo perdido “la educación vial es transversal y fundamental para la convivencia” ha insistido el concejal de interior

20210527-parque-trafico

 

 


Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar