ASCAPAS celebra su 25 aniversario con unas jornadas de concienciación sobre la discapacidad auditiva

Las jornadas se celebrarán del 26 al 30 de septiembre con jornada de puertas abiertas, mesas redondas y cuentacuentos.

La asociación cacereña de padres y amigos de los sordos (ASCAPAS) celebra su 25 aniversario la próxima semana con unas jornadas destinadas a la concienciación sobre la discapacidad auditiva. Según ha explicado Encarna Jiménez, presidenta de la asociación, el 25 aniversario se cumplió el año pasado “pero la pandemia limitó las actividades que podemos celebrar de cara a dar visibilidad a los problemas de las personas con sordera” por este motivo hoy haciéndolo coincidir con el día internacional de las lenguas de signos, han querido presentar unas jornadas, cuyo principal objetivo es concienciar sobre la importancia de los derechos de las personas sordas, dar a conocer los recursos de los que disponen y seguir avanzando en la inclusión con las diferentes administraciones.

Programa de actos

Las jornadas se iniciarán en próximo lunes día 26 con una campaña de sensibilización en diferentes centros educativos y actividades infantojuveniles por la tarde en la sede de ASACAPAS situada en la Avenida de Dolores Ibárruri.

El Martes 27 tendrá lugar en el Complejo cultural Santa María a partir de las 17 una mesa de experiencias que contará con la presencia de tres adolescentes que compartirán con responsables de diferentes administraciones su dificultades en el día a día, el día 28 de septiembre, día internacional de las personas sordas habrá un stand informativo en la plaza mayor por la mañana y un cuentacuentos por la tarde en la librería el jardín secreto.

El día 29 por la tarde tendrá lugar en el salón del centro universitario de Plasencia unas jornadas sociosanitarias sobre la discapacidad auditiva para terminar el día 30 con la proyección del cortometraje 12 razones 12 valoras y la película “la familia Bélier” de 17 a 20 horas en la sala Verdugo.

Ascapas     

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar