El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado hoy los esperados conciertos del Martes Mayor 2025, una de las fiestas más emblemáticas de Extremadura, declarada de Interés Turístico Regional. La Plaza Mayor volverá a ser el epicentro musical y festivo con dos conciertos gratuitos pensados para públicos diversos y con artistas de reconocido prestigio.
El domingo 3 de agosto, a las 23:00 h, el artista Rasel abrirá la programación musical con un concierto cargado de ritmo, energía y una cuidada puesta en escena. El sevillano, conocido por su fusión de estilos urbanos y pop, promete un espectáculo visual y sonoro especialmente dirigido al público joven.
El lunes 4 de agosto, también a las 23:00 h, será el turno de Los Toreros Muertos, liderados por Pablo Carbonell, que llegan a Plasencia en el marco de su gira "40 años saboreando el mundo". El mítico grupo de los 80 y 90 llenará la Plaza Mayor de humor, nostalgia y fiesta en estado puro.
Durante la rueda de prensa, el Concejal de Festejos, David Dóniga, ha destacado que:
“Hemos diseñado una programación para todos los públicos, como siempre hacemos también en la feria. Rasel es una propuesta más orientada a los jóvenes, mientras que Toreros Muertos es una apuesta para un público más nostálgico, con un estilo festivo y desenfadado que recuerda a conciertos que han tenido gran acogida en años anteriores, como el de Los Inhumanos.”
Dóniga recordó además que la programación musical del Martes Mayor comenzará un día antes, el sábado 2 de agosto, con la celebración del MayorFest en El Berrocal, con artistas como Camela, King africa, Aurelio Gallardo y Brisa Play.
Por su parte, David de Ágora Producciones, empresa encargada de la producción de los conciertos, añadió:
“Son dos propuestas muy distintas pensadas para públicos diferentes. Rasel llega en un momento dulce de su carrera, con un espectáculo muy visual que seguro encantará a los jóvenes. Y qué decir de Los Toreros Muertos... solo con nombrar a Pablo Carbonell sabemos que la fiesta está asegurada.”
Ambos conciertos se celebrarán en la Plaza Mayor, a las 23:00 horas, con entrada gratuita.
