La colmena cultural

 

Definición de la actividad: Promoción del patrimonio cultural desconocido, a través, de un juego de geolocalizacion y realidad aumentada. 

 

Objetivo principal:  Se trata de dar importancia a nuestro patrimonio más desconocido, que por no tener protección o no salir en las guías pasa desapercibido. Es esa arquitectura vernácula como un chozo, un menhir, un puente, un molino, una cueva, una tumba antropomorfa o los escudos que hay en calles de muchos pueblos que casi nadie conoce. Queremos que sean sus propios vecinos quienes creen las celdas de esta Colmena Cultural, y con ello un censo vivo de este patrimonio.
 
Funcionamiento de la Plataforma:
El usuario entrando en la web, busca su municipio en el buscador o en el mapa, y entra en el listado de recursos o en el mapa del término municipal correspondiente.
El usuario puede crear fácilmente nuevos sitios que no estén ya creados.
El usuario puede enviar otras fotos y comentarios de esos sitios y ampliar la galería del sitio en cuestión.
El usuario puede conseguir puntos si en la foto que envía demuestra su visita (esos puntos se usan en actividades escolares y concursos)
El usuario puede corregir y/o mejorar la celda que ya esté creada, agregando más información o links de webs que hablen de él. (usuario administrador)