Fiestas

San Fulgencio  

16 de enero. La noche anterior se celebra la conocida como Noche de Antruejos en la que era costumbre popular disfrazarse. Durante ese día las asociaciones y el Ayuntamiento de la ciudad invitan a degustar vinos, licores, dulces típicos y migas extremeñas, amenizando el acto los tamborileros de Plasencia. Se entregan los premios "San Fulgencio". 

Romería Virgen del Puerto  

Domingo siguiente al de Resurrección. Los placentinos rinden homenaje a su patrona, Nuestra Señora del Puerto marchando en romería hasta la ermita del Puerto. La procesión de la imagen congrega a miles de fieles.

fiestas-romeria

Ferias y Fiestas  

Suelen coincidir con el segundo fin de semana de junio. Animadas cañas por la zona del centro por la mañana con comparsas, charangas y peñas, por la tarde se puede disfrutar de corridas de toros con carteles de las primeras figuras del momento y por la noche una buena opción son las casetas en el recinto del Berrocal. Los niños podrán disfrutar con los "cacharritos", instalados también en el Berrocal.

fiestas-ferias

Martes Mayor

El primer martes de Agosto, declarado "Fiesta de Interés Turístico Regional". Durante la mañana del martes se pueden encontrar en la Plaza Mayor, frutas y verduras de las comarcas de la zona, en la Plaza Mayor; puestos de productos artesanales por todo el casco antiguo y tradicionales concursos de frutas y verduras, tamborileros, artesanía y de balcones y ventanas.

fiestas-martesmayor

Festival Internacional de Música Folk

Último fin de semana de Agosto. Este festival se ha consolidado como el referente musical y cultural con más proyección de Extremadura. Tiene lugar en el marco incomparable de la Plaza Mayor.

fiestas-folk

Feria de la Tapa  

Se celebra generalmente en el mes de octubre. Participan la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad que proponen tres tapas especiales para la degustación y se someten a la votación del público y de un jurado profesional.

fiestas-tapa

Semana Santa  

Al igual que en el resto de España, la Semana Santa placentina reparte la salida de sus Cofradías a lo largo de toda la semana extendiéndose las estaciones de penitencia desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

fiestas-semanasanta