Rutas Turísticas

icono-sictec-excelente

Oficina Municipal de Turismo
Santa Clara, 2
Tfno.: 927 423 843
Fax: 927 425 594
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.turismoplasencianorteextremadura.com

 

Oficina Regional de Turismo
Pza. de Torre de Lucía s/n.
Tfno. 927 017 840
Fax 927 017 841
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Ruta de los Esculturas

Plano de la ruta de las Esculturas

Con esta ruta le proponemos un recorrido urbano diferente, que le hará descubrir algunos de los rincones más bellos de la ciudad, siguiendo los hitos marcados por la callada presencia de estos pequeños, y a veces humildes elemenots patrimoniales que de forma tan elocuente nos hablan de la historia y de la intrahistoria de una ciudad.

A lo largo del paseo podrás encontrar una gran variedad de elementos, tales como: imágenes de devoción popular con gran tradición, como Nuestra Señora de la Misericordia o el Cristo de los Afligidos; esculturas, monumentos, y placas conmemorativas que rinden homenaje a personajes y hechos destacados de la historia local, como parte integrante de la memoria colectiva de Plasencia.

La ruta comienza en la Puerta del Sol con la estatua ecuestre del fundador de la ciudad Alfonso VIII, y concluye en el Parque de "Los Pinos" uno de los parques históricos de la ciudad, que casi es un museo al aire libre por la amplia colección de esculturas que reúne.

ruta-esculturas

 

ruta-murallas

Ruta de las Murallas

Esta interesante ruta nos lleva a conocer cómo y por qué se funda la ciudad de Plasencia a finales del siglo XII.

Aunque se tiene constancia de la existencia de una población previa donde convivían Cristianos, Judíos y Musulmanes. Con el avance de los reinos cristianos durante la reconquista, se decide fundar un núcleo defensivo dotándolo de murallas y un castillo denominado Alcázar; ésto motivó la fundación de Plasencia como ciudad y en breve, diócesis, acuñando una moneda propia para todo los intercambios comerciales.

En 1940 El Alcázar es derribado por considerarse en ruinas, siendo aprovechada la cantería del monumento para relleno del talud del actual Parque de los Caídos o de la Rana.

Ruta de los Parques

El entorno de Plasencia es verde. Pero no sólo su entorno. Un gran número de parques salpican toda la ciudad de un extremo a otro. Destacan, sobre todo, cuatro grandes pulmones verdes: Los Pinos, un parque ornitológico que está situado dentro del caso urbano; el Cachón, desde él pueden contemplarse unas interesantes vista de la ciudad; la Isla, un lugar de referencia para los placentinos durante todas las estaciones del año; y la Coronación,es un centro de ocio para todas las edades, pero especialmente para los niños.

ruta-parques

ruta-escudos

Ruta de los Escudos

Saliendo de la Oficina Municipal de Turismo, bajaremos hacia la Catedral y en el ángulo derecho observamos la Casa del Deán, y en la esquina el magnifico escudo barroco de la Familia Paniagua Loaysa, un gran escudo, biselado, del siglo XVII...

Ruta de los Conventos

Entramos en el Convento de las Claras, visitaremos el edifico con su claustro, artesonados y capilla. Salimos y enfrente tenemos el Convento de las Dominicas, visitamos su magnifica iglesia, con un interesante Retablo de la Asunción, asi como un Magnifico Cristo de la Victoria, y varias imágenes de gran devoción, como es Santo Domingo de Guzmán.

ruta-conventos

ruta-mariana

Ruta Mariana

Comenzamos la ruta situándonos en La Plaza Mayor, dirigiéndonos por la C/ Santa Clara, a la izquierda nos encontramos La Iglesia de San Esteban, entramos y encontramos varias vírgenes, curiosas: una Dolorosa Castellana del siglo XVII...

 

 

 

 

 

 

 

Contacto


Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ayto Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar