Jefatura Policía y secciones

 

policia-local

 

Avenida de las Acacias, s/n (La Mazuela)
Plasencia (Cáceres), 10600
 Horario: Las 24 horas del día  
 092 - 927 42 13 15 -  927 42 65 64 
 927 42 13 03  
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

facebook  twitter 

 

 

La nueva Jefatura de la Policía Local de Plasencia que se encuentra situada en la Avenida de la Acacias s/n (La Mazuela) en un terreno cedido por al Ayuntamiento.  

Estas dependencias se encuentran repartidas en 3 plantas: Planta principal: Oficina de Atención al Público, Salón de Actos, Delegación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Centro de Movilidad y Seguridad, Jefe Operativo Policial, Oficial de Servicio y Unidades Operativas (Tráfico y Seguridad Ciudadana). 

Planta primera: Jefe Policía Local, Gestión y Dirección Administrativa, SEFAME, Unidad de Policía Administrativa (Ordenanzas Municipales, Vigilancia de Obras, Policía Fiscal y Señalización), Gabinete Técnico de Tráfico, Departamento de Educación Vial, Aula de Formación y Servicios Informáticos. 

Planta sótano: Gimnasio, Galería de tiro, Vestuarios, Garaje para 11 automóviles y 5 motocicletas, Sala de Máquinas, y almacén de señalización. 

2

1

Un Centro de Movilidad de última tecnología se está instalando en las nuevas dependencias policiales de La Mazuela: Centro de control de tráfico, sistemas que regulan el acceso de vehículos al casco histórico, videovigilancia de los edificios municipales, sistema de denuncias de tráfico y ordenanzas municipales a través de PDAs, nuevo programa informático de gestión policial, cámaras de vigilancia en zonas de aparcamiento: la isla, escaleras mecánicas, ascensores, etc. La modernización de la Policía Local de Plasencia es ya una realidad.

 

 

policia-foto6

 

Para el Ayuntamiento de Plasencia la creación de la Policía de Barrio era una prioridad, porque con su entrada en funcionamiento se persigue acercar el servicio a los ciudadanos y hacer más notoria la presencia de los agentes en la localidad. 

Se distribuyen entre los diferentes distritos y los vecinos tienen así su policía de referencia a la hora de pedir información o presentar reclamaciones, de la misma forma que se han acercado los servicios sociales, las bibliotecas y también las guarderías. 

La Policía de Barrio se ocupa de manera directa de cuestiones cercanas, como la vigilancia de la legalidad y seguridad de las obras que se acometen en las barriadas por las que patrullen; el control del absentismo escolar; lucha contra el vandalismo o cuestiones relacionadas con el tráfico. 

 

Su función principal es la de detectar actitudes incívicas que vayan en contra de las ordenanzas municipales u otras delictivas sin que se detecte la presencia de los agentes.  

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha dado el visto bueno a esta medida propuesta por el Gobierno local y que supone un paso más y una apuesta de seguir mejorando la seguridad y la vigilancia en la ciudad.  

Los agentes que patrullan por la ciudad sin vestir uniformidad ni distintivo alguno y prestando especial atención a los robos, la venta de alcohol a menores, el consumo de estupefacientes en la vía pública, el "botellón" y los actos vandálicos.  

Los mandos de la Policía Local son los encargados de organizar la frecuencia, los días y los turnos donde patrullan los agentes de paisano, todo ello en colaboración con las demás Fuerzas de Seguridad del Estado. Han dispuesto en los turnos dos policías sin uniformidad.  

Con la puesta en marcha de esta medida se incrementa la eficiencia en el trabajo policial a la hora de controlar los posibles delitos que se puedan cometer en la ciudad.  

Esta unidad de paisano permite actuar en ocasiones en las que no se puede hacer de uniforme y ha puesto como ejemplos los operativos destinados a la detección del consumo y el tráfico de drogas o los pequeños hurtos que se producen.

 

¿Cómo contactar?

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 SEFAME 649 095 740

 Policía Local 092 / 927 42 13 15  

Es la Sección de Familia y Menores del Cuerpo de la Policía Local de Plasencia. Creada en el año 2003, con el compromiso de trabajar intensamente para combatir y erradicar cualquier atisbo de malos tratos hacia las mujeres y concienciar a la sociedad en la lucha contra esta injusticia social.

¿Cómo desarrolla su trabajo?

Su labor comienza por:

  • Atender e identificar a la víctima.
  • Localizar lo antes posible e identificar al agresor.
  • Valoran la problemática (tipo de agresión producida).
  • Realizar controles telefónicos personales, a las mujeres del programa.
  • Comprobar si este tipo de situaciones se han venido repitiendo con el paso del tiempo o no.
  • Informar, sobre todos los recursos y actuaciones ante la situación de maltrato.
  • Atención policial y social con las víctimas.
  • Adoptar las medidas cautelares establecidas por la ley (protección de la víctima y detención del agresor). /li>
  • Llevar un seguimiento de las actuaciones, así como de las órdenes dictadas por la autoridad judicial.
  • Dar un trato personal y asistencial las 24 h, todos los días del año.

Características del servicio que realiza.

  • Integra a todas las mujeres que sufren violencia, con independencia de si formula o no denuncia.
  • Procura mayor información para acceder a víctimas y agresores.
  • Procura un sistema de control telemático para la víctima (ATENPRO).

Objetivos

  • La seguridad personal de la mujer que sufre violencia.
  • Mantener un contacto directo con la mujer que sufre violencia.
  • Realizar informes de riesgo y seguridad.
  • Llevar a cabo un programa de seguridad.
  • Servir de vínculo de unión entre las víctimas y los servicios que proporcionan las instituciones y otras asociaciones que puedan colaborar.

Contacto


Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ayto Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar