Plasencia, ciudad de congresos

Es empeño hacer de la ciudad un referente en la organización de congresos. Un empeño que puede decirse que es ya una realidad con la apertura del Palacio de Congresos y Exposición del municipio, levantado en la cornisa del Berrocal e inaugurado en junio del 2017.

Un edificio innovador y vanguardista que abre la puerta a un pujante y nuevo tipo de visitante.

Sin embargo, si bien es cierto que esta apertura mejora notablemente las infraestructuras actuales, también es verdad que en estos momentos Plasencia cuenta con no pocas herramientas para que ya se la pueda denominar ciudad de congresos.

Así, no conviene olvidar las instalaciones de la UNED, Santa María, el teatro Alkázar, Santa Ana, el Complejo Universitario o Las Claras, así como la excelente oferta hotelera con la que cuenta.

 

congresos2 

 

Este proyecto sitúa a Plasencia en el escaparate de la modernidad y le abre un nuevo campo de desarrollo del denominado turismo de congresos lo que posibilita generar itinerarios congresuales y es motor económico así como referente internacional en la organización de congresos. 

La proyección de los Palacios de Congresos en España no es un hecho aislado, el crecimiento de este tipo de oferta es una necesidad que responde a la evolución que en los últimos años ha situado a España en la vanguardia nacional e internacional del turismo de congresos. Su proliferación cobra especial importancia en muchas ciudades que tenían que cubrir el déficit de carecer de un espacio que les aportara no sólo un edificio de valor arquitectónico de última generación, sino que éste también pudiera cumplir otras funciones como espacio social y cultural. 

Esta proliferación consolida nuestros destinos como más competitivos, lo cual tiene sin duda un efecto positivo. En muchos espacios urbanos, las incorporaciones recientes de los palacios de congresos no aportan hitos arquitectónicos aislados, sino que contribuyen a acelerar el desarrollo turístico, generando con su presencia todo un movimiento sinérgico de mejora de infraestructuras y calidad a todos los niveles. 

En este contexto de modernidad, el esqueleto futurista del Palacio de Congresos que ya se avista en el paisaje de 'los berrocales', resulta un elemento absolutamente moderno y un soplo más de la estética vanguardista a la que estamos asistiendo, no sólo por su atrevido diseño, sino por los materiales ligeros, traslúcidos y metálicos que lo recubren, conformando, en su entorno, un paisaje exuberante. 

Los colores banco, verde agua, plateado y naranja identifican este palacio que se concibe como un mirador abierto a la ciudad y al horizonte del Berrocal. 

  

Palacio de Congresos 

C/ Luís Vélez de Guevara 3 

 676844916

 

RESERVA TU VISITA GUIADA GRATIS Y PERSONALIZADA

TODOS LOS MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 21.00h. PARA GRUPOS DE ENTRE 10-50 PERSONAS.

676 844 916 de Lunes a Viernes de 8.00 a 15.00

 

ACTIVIDADES, CONGRESOS, FERIAS Y EXPOSICIONES EN EL PALACIO DE CONGRESOS

- FERIA FORESTAL IBÉRICA (IBERFORESTA) - internet http://www.iber-foresta.com/

- GUMIPARTY - internet http://www.gumiparty.es/

- CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERIOR: internet http://www.congresoturismointeriorextremadura.es/inscripciones

 

Otras instalaciones para ponencias y congresos

 

 

 

  

 

 

Contacto


Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ayto Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar