Parque Infantil de Tráfico

parque-trafico

Los Parques infantiles de tráfico nacen para apoyar la enseñanza de las normas de tráfico. En 1961 nace en Madrid el primer recinto donde simulan las calles de una ciudad donde los niños por medio de pequeños automóviles, pueden ir aprendiendo normas de conducción. El éxito fue rotundo y animó a los responsables de la Jefatura Central de tráfico a fijar  itinerarios en distintas provincias utilizando unidades móviles, que impulsaron a muchos niños a conocer las normas de tráfico e intentar cumplirlas. Por eso en muchos ayuntamientos, policías locales y docentes, se volcaron en este recurso educativo alentando las construcción de parques fijos. En 1970 ya existían 46 en ciudades como León, Orense y Plasencia. Actualmente están funcionando más de 130. Hoy en día los retos educativos se han ido adaptando a las necesidades sociales, pasando por la seguridad vial como responsabilidad, convivencia y respeto a las normas de tráfico.

En el año 1968, comenzaron las obras de lo que hoy es el Parque Infantil de Tráfico de Plasencia; desde entonces la Policía Local trabaja en mejorar la seguridad de las vías públicas comenzando desde la base, desde nuestros pequeños.

 

 

Cuarenta años de Educación Vial Plasencia, hacen que las ciudad sea un referente a nivel nacional y que día tras día se intente mejorar e innovar en esta labor. 

Si Plasencia fue pionera hace cuarenta años con uno de los primeros parques de tráfico en España, lo sigue siendo en la actualidad con la programación de actividades singulares, entre las que destacan los cursos de rehabilitación para conductores condenados por delitos contra la Seguridad Vial. 

Desde sus comienzos la Policía Local estuvo al frente del PIT y de las actividades de Educación y Seguridad Vial; hoy día existe un Departamento de Educación Vial formado por ocho policías que desarrollan su trabajo con gran dedicación y entusiasmo en colegios, institutos, centros de mayores, asociaciones de vecinos etc. y donde son demandados para impartir clases, ponencias o charlas, siendo unos de los profesionales mejores valorados de España, consiguiendo en el año 2009 la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario por el desarrollo de un programa de reeducación vial. 

Facebook de educación vial facebook 

 

parque-trafico2 

 

 

 

Contacto


Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ayto Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar